viernes, 1 de junio de 2012

HISTORIA DEL MOTOCROSS





El surgimiento de esta especialidad se les atribuye a los Yankees, siendo sus precursores Guy Cooper y Jeremy McGrath hace tan sólo una década. El Freestyle Motocross es el más viejo de las dos disciplinas. Los jinetes compiten en una serie de dos rutinas de 90 segundos a catorce minutos en longitud en un curso del freestyle. El curso consiste en saltos múltiples de longitudes y de ángulos que varían, y es generalmente un a dos acres en hectres del área (.4 a .8). Como el aire grande, un panel de jueces asigna a cada contestant una cuenta basada en una escala de punto 100. Para satisfacer a los jueces, los jinetes deben tener la capacidad de ejecutar trucos difíciles y de emplear un número saltos del excedente de las variaciones de diversos. Los acontecimientos notables de los motocross del Freestyle incluyen los X-Combatientes rojos de Bull, los X-Juegos, juegos de la gravedad, Grandes-x, campeonato nacional del Freestyle de Moto-X,los motocross originales del freestyle. No tiene ninguna estructura, y se hace tradicionalmente en tierra pública. Los jinetes buscan saltos y bajadas naturales para ejecutar sus trucos encendido. Algunos freeriders prefieren saltar con las dunas de arena. De muchas maneras, el freeriding requiere más habilidad y capacidad mental. Las localizaciones freeriding notables incluyen pozos del Ocotillo y las dunas de Glamis en California, Beaumont, Tejas, y Cainville, Utah. Debes ser preparado para conseguir sucio si estás intentando esto tú mismo. El motocross free style surgio a finales de unos juegos de supercross en estados unidos.Donde al final del evento los competidores empezaron ha hacer sorprendentes saltos en sus motocicletas.La popularidad aumentó y cada vez más pilotos se iban incorporando al freestyle, algunos incluso dedicándose exclusivamente al mundo de los saltos. Esta popularidad llevó a la creación, en 1991, de la IFMA (International Freestyle Motocross Association), que puso en marcha sus dos campeonatos, la Van´s Triple Crown y las IFMA Series. Fue el año en que las competiciones de Freestyle se asentaron definitivamente como especialidad independiente.

En el pasado, el Cross Country era una típica carrera que se disputaba a pie o a caballo, atravesando el campo, utilizando senderos o carreteras secundarias. En los primeros años de este siglo se organizaron algunas carreras de este tipo en moto. De la unión de Cross Country y moto ha nacido la denominación del Motocross o simplemente, Cross.[1]
Motocross fue una evolución del caso británico fuera de la carretera denominada revolver, que era una evolución de los acontecimientos de prueba de motocicletas populares en el norte del Reino Unido. La lucha conocida tuvo lugar en Camberley, Surrey, en 1924. [6] Durante la década de 1930, el deporte creció en popularidad, especialmente en Gran Bretaña, donde los equipos de la Compañía de Birmingham Small Arms (BSA), Norton, Matchless, Rudge, y AJS compitieron en los hechos. bicicletas todo terreno de la época difería poco de los que se utilizan en la calle. La intensa competencia sobre terreno accidentado condujo a las mejoras técnicas en las motocicletas. marcos rígidos dio paso a las suspensiones por la década de 1930, y la suspensión trasera oscilante tenedor apareció en la década de 1950, varios años antes de que fuera incorporado en la mayoría de motos de calle de producción. El período después de la Segunda Guerra Mundial estuvo dominado por la BSA que se había convertido en la compañía de motocicletas más grande del mundo. jinetes de BSA dominaron las competiciones internacionales a lo largo de la década de 1940.
Las compañías tales como Husqvarna de Suecia, CZ de Checoslovaquia y Greeves de Gran Bretaña, hicieron popular debido a su ligereza y agilidad. Por los años 60, los adelantos en tecnología del motor del dos movimiento significaron que las máquinas más pesadas, de cuatro tiempos fueron relegadas para colocar competiciones. Los jinetes de Bélgica y de Suecia comenzaron a dominar el deporte durante este período.
En 1952, la Federación Internacional de Motociclismo, el órgano rector internacional del motociclismo, creó el Campeonato de Europa de Motocross, para motocicletas de 500 cc de cilindrada. cc la cilindrada del motor. En 1957, su estatus pasó a Campeonato Mundial. En 1962 se añadió una segunda clase para motocicletas de 250 cc. En ella, las empresas con las motocicletas de dos tiempos, entró en su cuenta. Empresas como Husqvarna de Suecia, CZ de la antigua Checoslovaquia y Greeves de Inglaterra, se hicieron populares debido a su ligereza y agilidad. En la década de 1960, los avances en la tecnología de motor de dos tiempos desplazó a la de cuatro tiempos.
A finales de 1960, las compañías japonesas de motocicletas empezaron a enfrentar a los fabricantes europeos por la supremacía en el mundo del motocross. Suzuki fue la primera marca japonesa campeona cuando ganó la corona de 1970 en la clase de 250 cc. En esa misma época, el motocross también comenzó a crecer en popularidad en los Estados Unidos durante este período, lo que alimentó un crecimiento explosivo en el deporte. El primer estadio de eventos de motocross se celebró en 1972 en el Coliseo de Los Ángeles. En 1975, el Campeonato Mundial de Motocross pasó a tener una tercera clase, la de 125 cc. Los pilotos europeos siguieron dominando motocross a lo largo de la década de 1970. En la década de 1980, los pilotos estadounidenses comenzaron a ganar competiciones internacionales.
Durante la década de 1980, las fábricas japonesas lideraron una revolución en la tecnología en motocross. El típico motor de dos tiempos refrigerado por aire dio paso a motores de cuatro tiempos. En la década de 1990, las leyes ambientales cada vez más estrictas en California obligaron a los fabricantes a desechar los motores de cuatro tiempos. Las empresas europeas experimentaron un resurgimiento en la década de 2000, época en que Husqvarna, Husaberg y KTM ganaron Campeonatos Mundiales.

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